En las barandas, use solo las ventanas permitidas por el estándar Los cuerpos son sistemas muy populares en la construcción. Tienen como función principal proteger a las personas que los rodean contra el riesgo de caídas accidentales. Su uso es obligatorio en lugares con desniveles superiores a 1 m entre el piso donde se encuentra la gente y el aterrizaje en la parte inferior. Para garantizar que el sistema proporciona seguridad, es esencial conocer y cumplir los requisitos de las normas técnicas aplicables al sistema: además de especificar las condiciones mínimas de resistencia y seguridad, también brindan asistencia en caso de cualquier problema. A continuación, vea lo que dicen los estándares sobre la aplicación de vidrios a las barandillas y aprenda cómo obtener más información en caso de duda.
¿Qué vidrio usar?
Los NBR 14718 – barandas para la construcción de un incendio en su texto a NBR 7199 -Vidros en la construcción – diseño, ejecución y aplicaciones que establece los tipos de vidrio para ser invertidos en barreras de seguridad para la construcción (la regla es la misma independientemente de que sea residencial o comercial, interno o externo): – Laminado (también puede ser laminado templado); – alambres Se permite la aplicación del vidrio aislado (doble) en una barandilla siempre que se trate de vidrio laminado o de alambre.
ADVERTENCIA! Aunque el vidrio templado se considera seguro, no se puede usar en barandas. En el caso de una rotura, es esencial que el vidrio aplicado mantenga el espacio seguro y que la ventana permanezca cerrada hasta que se reemplace el panel; esto solo es posible debido a las capas intermedias de los laminados o la rejilla de malla incorporada a la masa de los alambres. En los sistemas de barandas donde el vidrio está fijado por hardware, como botones, torres o arañas , el laminado no puede estar formado por partes flotantes (vidrio común): no tienen suficiente resistencia mecánica para resistir el apriete del hardware. En tales casos, utilice siempre laminado templado , compuesto de vidrio templado.
¿Cuál es el grosor correcto?
La determinación del grosor adecuado del vidrio que se aplicará a las barandillas depende de varios factores, como el tipo de sistema (forma de fijación del vidrio), el tamaño de la pieza y, principalmente, la aprobación en las pruebas previstas en la norma NBR 14718 .
No es suficiente elegir el vidrio correcto.
Según NBR 14718 , es obligatorio que el prototipo del sistema que se va a instalar (incluido el vidrio) se pruebe y apruebe en las siguientes pruebas: – Tensión estática horizontal – Tensión estática vertical – Resistencia al impacto
Si te gusto el articulo, compartelo en tus redes sociales favoritas.