El área de la decoración ha sido un sector muy atractivo para nuestro mercado del vidrio. Una de las principales tendencias en este sentido es el revestimiento con vidrios pintados en paredes, dotando al ambiente de una estética moderna y una gran facilidad de limpieza. Las vidrierías que deseen ampliar su área de actuación y diferenciarse de la competencia tienen una buena oportunidad con estas piezas, siempre que conozcan las precauciones a tomar antes, durante y después de la instalación. Para contribuir a este objetivo, O Vidroplano nos deja un articulo completo.
El vidrio pintado también es una tendencia, ya que da un aspecto más minimalista, permitiendo grandes aplicaciones sin juntas ”, observa Viviane Sequetin, gerente de Productos de Interior de Guardian. El vidrio pintado es una opción interesante para revestir. “En Bolivia es un producto que esta entrando en el mercado, es una opción muy atractiva para los proyectos de los arquitectos y diseñadores de interiores por su practicidad y durabilidad que representa los coverglass vidrios pintados de ORIENTAL. informa Jorge Ortuño Tócale encargado de marketing.
BENEFICIOS DEL VIDRIO COVER GLASS
– Posibilidad de fabricarse a medida. – Colores: ROJO y NEGRO – Dimensiones: 3600 x 2500 – No es necesario aplicar lechadas – Espesor: 5mm – Facilidad y practicidad en la limpieza – Ahorros en mantenimiento de pintura mural – Aplicación limpia y silenciosa.
¿Dónde aplicar?
Ya sea que la pared esté hecha de mampostería, ladrillo u otro material, no hay obstáculos para el uso de vidrio. Las limitaciones de los revestimientos dependen menos del tipo de superficie donde se aplicarán, y más del estado en que se encuentren: «La pared que recibirá el vidrio no debe tener patologías, como infiltraciones o pintura descascarada», evalúa Sérgio Reino. Júnior, profesor del Curso Senai Glazier. Jaqueline Fazolim, Project Manager de Fazolim Vidros, añade: “Siempre tratamos de evaluar la calidad de la pared, hormigón, masa o revestimientos superpuestos, porque si algo es demasiado irregular o afilado, no será posible instalarlo”.
Preparativos previos a la instalación
Medir la superficie donde se aplicará el producto (para enviar las dimensiones correctas) es uno de los primeros pasos, así como el análisis de nivel, plomada y resistencia. “Además, es necesario limpiar el sustrato y la cara del vidrio que se le pegará, dejándolos secos, desengrasados, firmes y libres de polvo”, explica Vitor, de Color Vidros. Señala que, si hay una capa de resina o barniz sobre el acabado de la pared, puede ser necesario lijar los puntos donde se aplicará el adhesivo, para no comprometer la adherencia de las piezas.
como aplicar el adhesivo
“El adhesivo para revestimiento con vidrios pintados se debe aplicar en filetes, siempre en vertical, permitiendo así que el aire fluya de abajo hacia arriba y evitando la acumulación de humedad en el dorso de la lámina”, apunta Viviane, de Guardian. Otro cuidado, enfatiza Patricia, de Cebrace, es mantener un espacio (aproximadamente 3 mm) entre la pared y la cara del vidrio de enfrente: esto permite la ventilación y evita la acumulación de humedad, que puede comprometer la calidad del producto y su fijación al sustrato.
REVESTIMIENTO CON VIDRIOS PINTADOS EN LA COCINA
Cover glass negro también puede ser usado como pizarra.
Fuente: articulo número 559 de la revista O Vidroplano. https://abravidro.org.br/