No hay forma de escapar del alcance de las redes sociales en la sociedad actual. Existe una amplia variedad de ellos a tu alcance, con las más diversas propuestas, formatos y finalidades: transmitir conocimientos, estrechar lazos, divertirse y, por supuesto, vender productos, servicios e imágenes. Las empresas que no están presentes en ellos, o que no los utilizan correctamente, están perdiendo muchas oportunidades laborales. ¿Tiene alguna estrategia para potenciar sus perfiles de cristalería? ¿Sabes qué redes son las mejores para llegar a tu público objetivo? A continuación, O Vidroplano presenta: destaque su vidrieria en redes sociales Como se dijo anteriormente, existen numerosas: Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, TikTok, Twitter, Kwai…

La pregunta es: ¿tu negocio necesita estar en todas las redes?
Monise, arquitecta especializada en videos y redes sociales para vidriería, responsable del sitio web All About That Glass , responde: “No es necesario estar en todas las plataformas, sin embargo, aquellos que no se ven no son recordados. Cuanto más presente esté tu empresa en estos espacios, más fácil será atraer nuevos clientes y crear vínculos con los ya conquistados ” comenta Jorge Ortuño Tocale Encargado de marketing Oriental, si tu negocio no esta presente en las redes sociales puede significar una perdida considerable en tus ventas, por que por medio de ellas en estos tiempos de pandemia, se convirtieron en el canal mas fácil y practico para cerrar una venta.
Para Gi Matos, un influencer digital en la industria del vidrio, cada red tiene su propio perfil de comunicación. “Si la empresa quiere brindar entretenimiento a sus clientes, por ejemplo, elija TikTok. Si quieres mostrar algo más técnico y detallado, tenemos YouTube, en cuyos videos la comunicación debe ser clara y objetiva ”. Por ello, considera muy importante tener en cuenta el perfil del público objetivo al que quiere llegar su negocio. “Realice una encuesta a los clientes y manténgase activo donde estén más conectados. Hoy en día, todas las vidrierías, pequeñas y grandes, deben estar en el mundo digital ”
-WhatsApp – No es necesariamente una red social, sino una aplicación cuya función principal es la comunicación rápida y directa con el consumidor, lo que permite un mayor control sobre los contactos, además de un catálogo online ;
– Facebook: es frecuentado por una audiencia activa que es mayor que los demás. Pero no te equivoques: sigue siendo un espacio muy eficaz para la difusión de tu trabajo;
– YouTube: gran espacio para aquellos que tienen contenido de video que puede agregar información a los clientes;
– TikTok: también tiene un amplio alcance, especialmente con una audiencia joven. Según Monise, a pesar de ser famoso por el baile, TikTok también es un gran lugar para compartir videos del trabajo realizado e información sobre cómo se realizan los procesos.
DESTAQUE SU VIDRIERIA EN REDES SOCIALES
¿Cómo posicionarse?
Además de elegir las redes en las que estará presente su vidrieria, también es importante definir cómo posicionarse en ellas. Según Monise, la forma de comunicación en estos espacios siempre depende de lo que la empresa quiera transmitir, de la posición que quiera tener en el mercado. La seriedad ayuda a reforzar la credibilidad de la vidriería, lo que no significa que el contenido publicado deba ser siempre formal. “Las redes sociales también dan lugar a algo más relajado, ya que la gente quiere consumir cosas interesantes. El perfil del público objetivo definirá la forma en que te comunicas con ellos, pero siempre es bueno mezclar buena información con un toque de diversión o humor ”, aconseja.
¿Cómo destacar de la competencia?
Ya está claro que estar en las redes sociales es fundamental para su vidrieria; el problema es que sus competidores ciertamente también lo hacen. Entonces, ¿qué se puede hacer para que sus perfiles sean más atractivos para el público? “Publicar hermosas fotos ya no es suficiente; cuéntanos qué hay detrás, cuéntanos la dificultad en trabajos específicos y cómo se superó, muestra tus mejores cualidades: servicio, seguridad y resultados ”, aconseja Monise Carvalho, de All About That Glass . Las asociaciones también pueden marcar la diferencia. ten una buena relación con tus seguidores, responde e interactúa con ellos.
¿Y que no hacer?
- No elimines los comentarios que te puedan parecer malos: responde cortésmente y discúlpate si te equivocas.
- No sigas repitiendo la misma publicación una y otra vez: a la gente le gusta ver cosas nuevas.
- No deje al cliente sin respuesta.
- No utilice cuentas profesionales de vidriería para transmitir sus opiniones personales o hablar sobre asuntos no relacionados con la empresa; – Por último, no se desanime si no obtiene tantos Me gusta o vistas . Monise enfatiza: “Los algoritmos de las redes sociales cambian constantemente. Recuerda: le pasa a todo el mundo ”.
Fuente: art. 583 abravidro
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