Historia

Oriental Jr. tiene 48 años de vigencia en Bolivia, sus fundadores María Eloína Rojas y Florencio Siles, desde sus inicios por el año 1969, la iniciaron como una vidriería convencional pero con la solidez de consolidar una infraestructura propia en años de trabajo y aun con su ímpetu joven intacto la convierten en la década de los ochenta en una importadora y distribuidora mayorista de láminas de vidrio float a nivel local y nacional.

Al inicio del nuevo milenio la dirección de la compañía pasa a manos de los hermanos Saúl, Limber y Carolina Siles Rojas quienes después de realizar viajes a ferias internacionales y estrechar lazos con proveedores y asociaciones extranjeras deciden evolucionar el uso del vidrio en Bolivia y adquieren maquinaria computarizada con el fin de ofertar el más alto valor agregado en acabados perfectos al vidrio dentro del sector de la decoración.

Con la notoria aceptación local, de los espejos decorativos y los vidrios extra gruesos, como lo mejor en vidrios y la experiencia adquirida en el procesamiento del vidrio plano en niveles altos de calidad se decide presentar al mercado una nueva línea de productos en vidrios de seguridad aplicados en la construcción civil

Y es en el año 2008 cuando se inicia el emprendimiento  del más moderno parque industrial para el procesamiento del vidrio plano de Bolivia, compuesto de tecnología de punta  integrada a sistemas completos de diseño, programación y procesamiento asistido por computadora, amplias naves industriales con ubicación privilegiada, robots para la manipulación de vidrios, sistemas de tratamiento y reutilización del agua, hornos automáticos para el tratamiento térmico del vidrio y maquinaria a control numérico computarizado, con el fin de entregar en el menor tiempo posible vidrios seguros para puertas, ventanas y aberturas.

Los premios a la calidad obtenidos, la participación continúa en las comisiones Ibnorca de formulación de las normas bolivianas para el vidrio plano, la asistencia periódica a ferias internacionales del vidrio, los certificados internacionales de participación a cursos de especialización técnica Abravidro, la experiencia de muchas décadas de trabajo con vidrios y el reconocimiento vigente de nuestros clientes como la mejor y más rápida opción.

Permiten, actualmente, a Oriental Jr. ofertar dentro de sus respectivas marcas Oriental, Gema y Tecnovidrio, vidrios de seguridad para la construcción civil, vidrios de alta gama para la decoración y la distribución mayorista de láminas de vidrio.

Misión

Somos un grupo empresarial de dirección familiar

que procesa el vidrio plano en niveles superiores de calidad y productividad para empresas del sector de instalación en la construcción civil, automotriz y decoración de interiores en el ámbito nacional, utilizando las más altas tecnologías, óptimos materiales y recursos humanos especializados, con valores éticos y morales.

Estrategia

Se fundamenta en la aplicación exitosa de una alta diferenciación 

enfocada al desarrollo de productos con mayor valor agregado que la alta tecnología pueda proporcionar a los respectivos mercados donde participa.

Visión

Ser la empresa líder en procesamiento de vidrio plano a nivel nacional.

Los principios que guían nuestro accionar son:

  • Integridad
  • Iniciativa
  • Tenacidad
  • Colaboración
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Justicia

Póngase en contacto con nosotros

Santa Cruz de la sierra

Av. Ovidio Barbery N° 100

Entre 3er y 4to anillo

Teléfono

(+591 3) 3 418578

Correo

info@oriental.com.bo

Horario

8.00 a 12:30 y 14:00 a 18:00

Lunes a Viernes

Pin It on Pinterest

Share This