La industria del vidrio desarrolla tantas tecnologías que el vidrio asume cada vez más funciones diferentes, destacándose como un material mucho más allá de la estética. En este articulo podrás saber como EL VIDRIO AYUDA A REDUCIR COSTOS DE ENERGIA, así tendrás una buena opción para tu cliente a la hora de decidir por un vidrio.

DUEX EL VIDRIO PERFECTO PARA EL DIA Y LA NOCHE

EL VIDRIO AYUDA A REDUCIR COSTOS DE ENERGIA

DUEX (doble vidriado hermetico)

Los doble vidriado herméticos se intercalan con una cámara de aire que hace que el sonido se disipe, convirtiéndolo en un gran material para el aislamiento acústico. Sin embargo, el doble acristalamiento también acaba teniendo la función de aislamiento térmico, tanto en frío como en calor. 

También existe la forma aislada del vidrio reflectante, uniendo las funciones de los dos vidrios, es decir, un vidrio formado por dos láminas de vidrio reflectante intercaladas con una cámara de aire. Este tipo de vidrio proporciona una buena transmisión de luz, bajo factor solar y baja conducción de calor. En Oriental, Los vidrios DUEX (doble vidriado hermético) las denominados las «ventanas del futuro» por su excelente tecnología te ayuda a reducir significativamente tus facturas de energía. DUEX te ayuda a tener Mayor confort acústico, mayor confort Térmico y mayor confort visual.

LAMINEX (vidrio laminado)

El vidrio es un producto muy flexible que se adapta a diferentes necesidades, como el aislamiento acústico y térmico, el control de la luz, entre otras funciones añadidas al material. 

Estas tecnologías se incorporan generalmente a LAMINEX vidrio laminado, que está compuesto por dos o más láminas de vidrio intercaladas con una capa intermedia que diferencia estas diversas funcionalidades.

LAMINEX vidrio laminado, como ya tiene dos capas de vidrio más la capa intermedia, hace que el calor y el sonido se disipen, ya que cada capa que encuentran como barrera pierde un poco de su fuerza, llegando al ambiente interno con menor intensidad.

Sin embargo, con las tecnologías que se pueden agregar en la capa intermedia, intensifican los resultados, aumentando el rendimiento del vidrio. 

Fíjate en algunos tipos de vidrios que tienen la funcionalidad de aislar la temperatura y / o controlar la luz, proporcionando así una reducción en el consumo de energía, ya sea con luz o aire acondicionado.

REFLEX LAMINEX (vidrio reflectivo laminado)

Los vidrios flotantes se transforman en vidrios de control solar al recibir partículas metálicas a nanoescala en una de sus capas, creando un recubrimiento, invisible a simple vista, capaz de filtrar la radiación solar. 

Este filtrado se define por el contenido de metalización, que permite que pase más luz que calor, o viceversa. En la versión monolítica, los vidrios de control solar reciben los óxidos metálicos en la propia masa.

Este tipo de vidrio bloquea la entrada de calor al ambiente y casi el 100% de los rayos UV, reduciendo el consumo de electricidad para iluminación y aire acondicionado. 

Con el avance de la tecnología, hoy tenemos vidrio de control solar capaz de bloquear hasta el 80% del calor, con un aporte de luz superior al 40%, que para la ciudad de Santa Cruz la Sierra, se considera una excelente opción por las temperaturas altas.

De esta forma, el vidrio puede contribuir sustancialmente a reducir el calor en el ambiente. El vidrio de control solar puede ser de color, reflectante, poco reflectante.

fuente: revistavidroimpreso/arquitectura y vidrio www.facebook.com/Orientalvidrios

Pin It on Pinterest

Share This